En el mundo laboral actual, el correo electrónico es una herramienta esencial para comunicarse con colegas, superiores y clientes. Por lo tanto, es importante prestar atención a la presentación de los correos electrónicos y asegurarse de que sean profesionales, claros y atractivos.

Consejos para un asunto de correo electrónico atractivo
El asunto es lo primero que los destinatarios verán de tu correo electrónico, por lo que es importante que sea claro y conciso.
Escribe un asunto que resuma de manera efectiva el contenido del correo electrónico y lo haga atractivo para el destinatario.
Por ejemplo, en lugar de escribir «Pregunta», escribe «duda: informe del 6 de enero».
Sabemos que hay preguntas y sabemos sobre qué serán. Se puede buscar fácilmente en la bandeja y no se confunde con otras «Pregunta» que pueden tener de ocasiones anteriores.
Consejos para redactar el mensaje
El cuerpo del correo electrónico debe ser claro y conciso.
Utilizar un leguaje distante o más cercano dependerá de tu situación y contexto concretos. Al contrario de lo que se suele pensar, un lenguaje cercano (con moderación), puede ser mucho más fácil de leer y atractivo en la mayoría de los casos. Pero de nuevo, tú sabes cuáles son los límites.
Evita errores comunes como el uso excesivo de abreviaturas o una mala gramática.
Organice la información en secciones claras y estructuradas para facilitar la lectura y la comprensión.
Inclusión de elementos visuales
Las imágenes y gráficos pueden ayudar a hacer que un correo electrónico sea más atractivo y fácil de entender.
Sin embargo, evita abusar de ellos, ya que pueden ralentizar la carga del correo electrónico y distraer a los destinatarios.
Puedes obtener imágenes de muy buena calidad en sitios web como Unsplash. Pero recuerda ajustar siempre el tamaño al mínimo necesario para aligerar el correo, si no te arriesgas a que no lo lean o la imagen no llegue a cargar.
Añade una firma de email acorde a tu imagen o la de tu organización
Crear una firma de correo electrónico impactante con tu nombre, cargo e información de contacto es una excelente manera de mejorar la presentación de tus correos electrónicos y potenciar tu marca o la de tu organización.
Puedes crear tu firma con este generador de firmas de correo gratis. No necesita registro y puedes copiar y pegar en la configuración de firma de tu correo electrónico.
Consejos finales para una presentación efectiva en tus correos de trabajo
El uso adecuado de mayúsculas, minúsculas y signos de puntuación es importante para hacer que un correo electrónico sea más fácil de leer y comprender.
Además, es importante organizar la información de manera clara y presentarla de manera atractiva, utilizando listas, encabezados y subtítulos si es necesario.
Lo mejor es tratar de mantener el mensaje conciso, pero si debes incluir mucha información, dale un formato que facilite su lectura y destaca los puntos importantes.
Conclusión
La presentación profesional de los correos electrónicos es esencial en el entorno laboral actual.
Al seguir estos consejos, incluyendo la elección de un asunto atractivo, la redacción clara y concisa del mensaje, la inclusión de elementos visuales impactantes y la presentación efectiva de la información, puede mejorar significativamente la calidad de tus correos electrónicos y aumentar su impacto en los destinatarios.
PD: añade una llamada a la acción al final de tu correo electrónico
No pierdas la ocasión de indicar claramente a tu destinatario qué esperas que haga (CTA o llamada a la acción).
Puede ser que te responda a algo en concreto, que confirme una cita, que compre un producto o simplemente que reenvíe el correo a otra persona.
Usa la posdata para tu CTA
¿Quieres aprovechar para enlazar algo que no está estrictamente relacionado con el resto del mensaje? Si el contexto lo permite, usa la Posdata (PD:), un texto brevísimo que se añade al final del correo. Si llegan al final del correo, como esperamos, lo leerán seguro.
¿Me he dejado algo? Cuéntamelo en los comentarios 😊.